jueves, 8 de abril de 2010

AC/DC en Sevilla el 26 de junio

La banda liderada por los hermanos Young hará escala en la Cartuja dentro de la gira 'Black Ice' · Las entradas aún no se han puesto a la venta y la gerencia del estadio prevé unos 60.000 espectadores La noticia venía rumoreándose en los activos foros de internet desde hace meses, y el día 24-03 quedó por fin confirmada.

El grupo ha incluido esta parada en la capital andaluza dentro de su gira Black Ice.
Actuaron por última vez en España en junio del año pasado, cuando reunieron a más de 40.000 espectadores en el Estadio Vicente Calderón de Madrid y a otros 60.000 en el barcelonés Estadio Olímpico Lluís Companys. Para el concierto de Sevilla, la organización estima una audiencia de "en torno a 60.000 personas", según declaró ayer a la agencia Europa Press el presidente de la Sociedad Estadio Olímpico, Manuel Jiménez Barrios.

AC/DC cuenta ya con 35 años de historia a sus espaldas, durante los cuales han conseguido una imponente legión de seguidores en todo el mundo y un estatus de músicos atemporales, prácticamente clásicos en vida.

Tuvo que esperar a 1979 para alcanzar el éxito internacional con la canción Highway to Hell, todavía hoy un paradigma del rock machote y al mismo tiempo un himno recurrente entre muy distintos tipos de público. En 1981 el grupo consiguió su primer número uno en el complicado mercado de Estados Unidos con el álbum For Those About to Rock.

La publicación a finales de 2009 de su nuevo álbum, Black Ice, significó el reencuentro con un grupo que a lo largo de su carrera ha vendido más de 200 millones de discos y creado un buen puñado de temas emblemáticos e inevitablemente adhesivos, como el ya citado Highway to hell, Back in black, Hell's Bells o Thunderstruck.

Esta nueva cita en Sevilla, para la que aún no hay entradas a la venta, viene a confirmar la nueva política de los administradores del Estadio de la Cartuja. A falta de un uso deportivo continuado, sus responsables han apostado por tratar de amortizar sus instalaciones atrayendo conciertos multitudinarios e internacionales, un circuito del que la ciudad ha estado excluida durante décadas.

jueves, 11 de marzo de 2010

Conciertos en Sevilla

  • Uno de los conciertos de este año, será el de U2 que actuarán en Sevilla en septiembre de 2010:
Ante el gran éxito que ha tenido, U2 han decidido ampliar su actual gira, U2 360º Tour, al año 2010. Y anuncian un único concierto en España, será el 29 de septiembre de 2010 en el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla. Las entradas se pondrán a la venta próximamente.

  • Otro de los conciertos importantes de este año es el de Fito&Fitipaldis en Sevilla, que presenta su nuevo disco "Antes de que cuente diez":

El concierto se realizará en el estadio olímpico el día 29 de mayo a las 19:45. La entrada costará 23€. Junto a Fito y Fitipaldis como en los anteriores conciertos, actuará la Cabra Mecánica.

  • Concierto de Alejandro Sanz en Sevilla – Tour Paraiso:

El concierto se efectuará en el estadio olímpico en la Isla de la Cartuja en el día 10 de junio, a las 22:00. Las entradas costarán desde 34'60€ hasta 190€. Le acompañará una banda de nueve músicos dirigida por Mike Ciro y un “impresionante” diseño de luces y escenografía sobre un escenario diseñado por Luis Pastor.

miércoles, 3 de marzo de 2010

Próximos lanzamientos de Kiss, Gotthard, Europe, House of Lords o Jimmy Barnes.


Kiss - Sonic boom - Un regreso a viejas formulas que suena a los Kiss de siempre, el tema más significativo de este nuevo disco es Stand.

Gotthard - Need to believe - Gotthard ha madurado su sonido, los teclados suenan muy bien, aunque muchos temas recuerdan a Bon Jovi. Uno de sus mejores discos.

Europe - Last look at eden Europe han regresado al sonido más ochentero y de comienzos de los 90. Simplemente temas como el primero, que da título al disco, Last look at Eden, merecen todo el CD. Un gran disco inesperado con gratas sorpresas.

House of Lords - Cartesian dreams - Su ultimo trabajo es puro House of Lords. Suenan igual y han mantenido sus fórmulas de éxito con grandes bajas entre sus integrantes.

Jimmy Barnes – The Rhythm and The blues – Como su propio nombre indica, un disco lleno de rock clásico, blues y soul. Un CD de versiones de temas, pero no de las canciones más conocidas sino de otras un poco más rebuscadas. Y ese timbre de voz rasgado de Barners le da un tono y un ambiente sensacional a estas versiones.


Estos son algunos de los próximos discos de rock que saldrán en los meses siguientes.