jueves, 15 de abril de 2010

El mejor grupo de los 80

Gracias a la encuesta que realizamos hace unos días, sabemos que el grupo de los años 80 que mas gusta entre nuestros lectores es el grupo Queen, por eso vamos a contaros algo de su historia que seguro a sus fans les resultara interesante.

Queen se formó en 1970 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury y el batería Roger Taylor. Al año siguiente se les unió John Deacon completando el grupo.

La banda destacó por su diversidad musical, arreglos en múltiples capas, armonías vocales y en la innovación de hacer que el público participe durante sus conciertos.

Queen disfrutó del éxito en Gran Bretaña a principios de los años 70 con sus dos primeros álbumes: Queen y Queen II. Pero no fue hasta la publicación de Sheer Heart Attack en 1974 y A Night At The Opera al año siguiente que la banda alcanzó el éxito internacional.

En total publicaron 15 álbunes de estudio, 5 álbunes en vivo y numerosas recopilaciones.

La vida activa de este grupo duro hasta que el 24 de noviembre de 1991 murió el alma del grupo, Freddie Mercury. Tras su muerte John Deacon se separó del grupo y este quedó disuelto menos por algunas excepciones por parte de Brian May y Roger Taylor que participaron ocasionalmente en eventos y programas televisivos musicales.

Continuará ...

jueves, 8 de abril de 2010

AC/DC en Sevilla el 26 de junio

La banda liderada por los hermanos Young hará escala en la Cartuja dentro de la gira 'Black Ice' · Las entradas aún no se han puesto a la venta y la gerencia del estadio prevé unos 60.000 espectadores La noticia venía rumoreándose en los activos foros de internet desde hace meses, y el día 24-03 quedó por fin confirmada.

El grupo ha incluido esta parada en la capital andaluza dentro de su gira Black Ice.
Actuaron por última vez en España en junio del año pasado, cuando reunieron a más de 40.000 espectadores en el Estadio Vicente Calderón de Madrid y a otros 60.000 en el barcelonés Estadio Olímpico Lluís Companys. Para el concierto de Sevilla, la organización estima una audiencia de "en torno a 60.000 personas", según declaró ayer a la agencia Europa Press el presidente de la Sociedad Estadio Olímpico, Manuel Jiménez Barrios.

AC/DC cuenta ya con 35 años de historia a sus espaldas, durante los cuales han conseguido una imponente legión de seguidores en todo el mundo y un estatus de músicos atemporales, prácticamente clásicos en vida.

Tuvo que esperar a 1979 para alcanzar el éxito internacional con la canción Highway to Hell, todavía hoy un paradigma del rock machote y al mismo tiempo un himno recurrente entre muy distintos tipos de público. En 1981 el grupo consiguió su primer número uno en el complicado mercado de Estados Unidos con el álbum For Those About to Rock.

La publicación a finales de 2009 de su nuevo álbum, Black Ice, significó el reencuentro con un grupo que a lo largo de su carrera ha vendido más de 200 millones de discos y creado un buen puñado de temas emblemáticos e inevitablemente adhesivos, como el ya citado Highway to hell, Back in black, Hell's Bells o Thunderstruck.

Esta nueva cita en Sevilla, para la que aún no hay entradas a la venta, viene a confirmar la nueva política de los administradores del Estadio de la Cartuja. A falta de un uso deportivo continuado, sus responsables han apostado por tratar de amortizar sus instalaciones atrayendo conciertos multitudinarios e internacionales, un circuito del que la ciudad ha estado excluida durante décadas.

jueves, 11 de marzo de 2010

Conciertos en Sevilla

  • Uno de los conciertos de este año, será el de U2 que actuarán en Sevilla en septiembre de 2010:
Ante el gran éxito que ha tenido, U2 han decidido ampliar su actual gira, U2 360º Tour, al año 2010. Y anuncian un único concierto en España, será el 29 de septiembre de 2010 en el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla. Las entradas se pondrán a la venta próximamente.

  • Otro de los conciertos importantes de este año es el de Fito&Fitipaldis en Sevilla, que presenta su nuevo disco "Antes de que cuente diez":

El concierto se realizará en el estadio olímpico el día 29 de mayo a las 19:45. La entrada costará 23€. Junto a Fito y Fitipaldis como en los anteriores conciertos, actuará la Cabra Mecánica.

  • Concierto de Alejandro Sanz en Sevilla – Tour Paraiso:

El concierto se efectuará en el estadio olímpico en la Isla de la Cartuja en el día 10 de junio, a las 22:00. Las entradas costarán desde 34'60€ hasta 190€. Le acompañará una banda de nueve músicos dirigida por Mike Ciro y un “impresionante” diseño de luces y escenografía sobre un escenario diseñado por Luis Pastor.