En esta entrada vamos a contaros algunas de las curiosidades del grupo y un video de uno de sus primeros conciertos:
Brian May de joven siempre quiso una guitarra, una Fender Stratocaster, pero era demasiado cara, y al no tener suficiente dinero, diseñó y construyó él mismo y con la ayuda de su padre, la legendaria Red Special, el sonido inconfundible de Queen, utilizando para ello madera de caoba del marco de su chimenea y unos muelles de una vieja motocicleta.
Buena parte del primer disco de Queen, se grabó durante las horas muertas de las instalaciones Trident, o sea, si alguien como David Bowie o Elton John acababa antes, ellos podían aprovechar las instalaciones para grabar su disco.
En la famosa canción Bohemian Rapshody, las voces de la parte operística parecen hechas por un numeroso coro, pero en realidad, son las voces de Freddie Mercury, Brian May y Roger Taylor dobladas hasta 180 veces.
El primer videoclip de la historia fue el que grabaron Queen para el tema Bohemian Rhapsody.
Una noche de 1969, cuando salían de comprar bebidas de un pub, a Roger Taylor y a Tim Stafell (cantante y bajista de Smile, agrupación formada por Brian y Roger) se les acercó una banda de skinheads. El reciente movimiento de los skinheads amenazaba a los que no les gustaba, en especial a los hippies. Aquella noche cuando los skinheads se encontraron con estos 2 hombres vestidos con prendas de cuero, terciopelo y joyas, les impidieron el paso. Roger sacó un carnet y dijo que este decía que era cinturón negro de judo y que la ley le exigía que lo dijera 3 veces antes de ponerse a pegarles. Dio los 3 avisos y los dejaron pasar, no hace falta decir que el carnet era de un amigo y Roger no sabía nada de judo.
En 1981 Freddie celebró su cumpleaños invitando a todos sus amigos a Nuena York en Concorde. La fiesta duró cinco días y entre los invitados había gran número de travestidos y de Drag Queens.
En 1982, Inglaterra estaba en guerra con Argentina por la soberanía de las islas Malvinas. En aquellos momentos, el número uno de las listas de éxitos argentinos era Under Pressure, así que el gobierno argentino prohibió que se emitieran las canciones de Queen por la radio mientras durara el conflicto.
En 1985 Freddie celebró su cumpleaños en Munich y puso como condición que todos los invitados acudieran vestidos de mujer, excepto él. La fiesta fue grabada en vídeo y algunos fragmentos aparecen en un videoclip de Freddie en solitario.
Somebody To Love, según amigos de Freddie, se trata de un texto casi autobiográfico. Aunque Freddie tuvo numerosos amantes, nunca llegó a encontrar su media naranja.
La portada de Innuendo fue sacada de un dibujo del ilustrador del siglo XVIII Grandville.
Gracias a la encuesta que realizamos hace unos días, sabemos que el grupo de los años 80 que mas gusta entre nuestros lectores es el grupo Queen, por eso vamos a contaros algo de su historia que seguro a sus fans les resultara interesante.
Queen se formó en 1970 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury y el batería Roger Taylor. Al año siguiente se les unió John Deacon completando el grupo.
La banda destacó por su diversidad musical, arreglos en múltiples capas, armonías vocales y en la innovación de hacer que el público participe durante sus conciertos.
Queen disfrutó del éxito en Gran Bretaña a principios de los años 70 con sus dos primeros álbumes: Queen y Queen II. Pero no fue hasta la publicación de Sheer Heart Attack en 1974 y A Night At The Opera al año siguiente que la banda alcanzó el éxito internacional.
En total publicaron 15 álbunes de estudio, 5 álbunes en vivo y numerosas recopilaciones.
La vida activa de este grupo duro hasta que el 24 de noviembre de 1991 murió el alma del grupo, Freddie Mercury. Tras su muerte John Deacon se separó del grupo y este quedó disuelto menos por algunas excepciones por parte de Brian May y Roger Taylor que participaron ocasionalmente en eventos y programas televisivos musicales.
La banda liderada por los hermanos Young hará escala en la Cartuja dentro de la gira 'Black Ice' · Las entradas aún no se han puesto a la venta y la gerencia del estadio prevé unos 60.000 espectadores La noticia venía rumoreándose en los activos foros de internet desde hace meses, y el día 24-03 quedó por fin confirmada.
El grupo ha incluido esta parada en la capital andaluza dentro de su gira Black Ice. Actuaron por última vez en España en junio del año pasado, cuando reunieron a más de 40.000 espectadores en el Estadio Vicente Calderón de Madrid y a otros 60.000 en el barcelonés Estadio Olímpico Lluís Companys. Para el concierto de Sevilla, la organización estima una audiencia de "en torno a 60.000 personas", según declaró ayer a la agencia Europa Press el presidente de la Sociedad Estadio Olímpico, Manuel Jiménez Barrios.
AC/DC cuenta ya con 35 años de historia a sus espaldas, durante los cuales han conseguido una imponente legión de seguidores en todo el mundo y un estatus de músicos atemporales, prácticamente clásicos en vida.
Tuvo que esperar a 1979 para alcanzar el éxito internacional con la canción Highway to Hell, todavía hoy un paradigma del rock machote y al mismo tiempo un himno recurrente entre muy distintos tipos de público. En 1981 el grupo consiguió su primer número uno en el complicado mercado de Estados Unidos con el álbum For Those About to Rock.
La publicación a finales de 2009 de su nuevo álbum, Black Ice, significó el reencuentro con un grupo que a lo largo de su carrera ha vendido más de 200 millones de discos y creado un buen puñado de temas emblemáticos e inevitablemente adhesivos, como el ya citado Highway to hell, Back in black, Hell's Bells o Thunderstruck.
Esta nueva cita en Sevilla, para la que aún no hay entradas a la venta, viene a confirmar la nueva política de los administradores del Estadio de la Cartuja. A falta de un uso deportivo continuado, sus responsables han apostado por tratar de amortizar sus instalaciones atrayendo conciertos multitudinarios e internacionales, un circuito del que la ciudad ha estado excluida durante décadas.