jueves, 6 de mayo de 2010

Lady Gaga en Barcelona el 7 de diciembre


Lady Gaga traerá su The Monster Ball Tour a nuestro país después de colgar el cartel de sold out en el resto de la gira europea. Aquí se prevee también que las entradas se agoten en unas pocas horas, por lo que hay que estar rápido. Este jueves, a las 10:00 de la mañana se pondrán a la venta. Pero hay una manera de conseguir comprar entradas antes de esta fecha, ya que la productora, Live Nation, ha hecho público que los que se registren desde hoy hasta el jueves tendrán derecho de comprarla por anticipado desde las 10:00 de mañana martes 4 de mayo hasta el día siguiente.

The Monster Ball Tour starring Lady Gaga comienza el 7 de mayo en Estocolmo (Suecia) y recorerrá ciudades de Alemania, Holanda, Bélgica, Francia y el Reino Unido antes de embarcarse con destino a Norte América. Ahora, con motivo del enorme éxito conseguido, The Monster Ball tour volverá al continente europeo este otoño y aquí tendremos la oportunidad de tenerla el 7 de diciembre en Barcelona. Para mayor información sobre toda la gira y entradas, visita su web oficial, www.ladygaga.com

Lady Gaga estará presentando su disco "The Fame Monster", que salió a la venta el pasado 18 de noviembre del 2009. El álbum es el siguiente después del ganador de Grammys "The Fame" (2008), del que salieron números 1 como "Just dance" y "Poker Face". Juntos, ambos trabajos han vendido 11 millones y medio de discos en todo el mundo, mientras tanto los singles actuales de Lady Gaga, "Just Dance", "Poker Face", "Lovegame", "Paparazzi", "Bad Romance" y "Telephone" tienen unas ventas totales de 40 millones de copias. En los BRIT AWARDS de este año, se llevó los premios a mejor Álbum Internacional (The Fame), mejor Artista Femenina en Solitario y mejor Artista Revelación Internacional.

jueves, 29 de abril de 2010

Nuevas noticias del Rock in Rio 2010


Vamos a clasificar los grupos por día y por el tipo de escenario en el que actúen:

  • Viernes 4:
  1. En el escenario Mundo se mantienen los grupos (Pereza, John Mayer, Bon Jovi y Paul Van Dyk).
  2. En el escenario Electrónico aún estan por confirmar los grupos (como por ejemplo Axwell y Wally López).
  3. En el escenario Sunset estarán los grupos: Zoe & Annie B Sweet y también Macaco & Invitado.
  • Sábado 5:
  1. En el escenario Mundo permanece igual que antes (actuarán Calle 13, Rihana, Shakira y David Guetta).
  2. En el escenario Electrónico aún no hay grupos, aunque podrían actuar algunos como Dj Vibe y Dj Movida Corona.
  3. En el escenario Sunset actuarán Los Gerundinos y Draco & Invitado.
  • Domingo 6:
  1. En el escenario Mundo se añade a Amy Macdonald a los ya confirmados McFly y Miley Cyrus.
  2. En el escenario Electrónico no hay ningun artista confirmado, aunque podrían actuar algunos como David Penn o Luis López.
  3. En el escenario Sunset actuarán grupos como The Monomes, Electronic Recycle con musicos de Stomp y El sueño de Morfeo.
  • Viernes 11:
  1. En el escenario Mundo actuarán los grupos Cypress Hill, Jane's Addiction, Rage Against the Machine y Tlësto.
  2. En el escenario Electrónico aun están por confirmar grupos como Cristian Varela y Amo y Navas.
  3. En el escenario Sunset actuarán Dinero y O'Funk'Illo & Los Rumbers.
  • Lunes 14:
  1. En el escenario Mundo actuarán Sôber, Motörhead y Metallica.
  2. En el escenario Electrónico podrían participar artistas como Boys Noize o Mixhell.
  3. En el escenario Sunset participarán Hail! & Baron Rojo y Marillion.

Estos son los artitas que de momento actuarán en el Rock in Rio de este año 2010 en Madrid.

jueves, 15 de abril de 2010

El mejor grupo de los 80 (II)

En esta entrada vamos a contaros algunas de las curiosidades del grupo y un video de uno de sus primeros conciertos:



  • Brian May de joven siempre quiso una guitarra, una Fender Stratocaster, pero era demasiado cara, y al no tener suficiente dinero, diseñó y construyó él mismo y con la ayuda de su padre, la legendaria Red Special, el sonido inconfundible de Queen, utilizando para ello madera de caoba del marco de su chimenea y unos muelles de una vieja motocicleta.
  • Buena parte del primer disco de Queen, se grabó durante las horas muertas de las instalaciones Trident, o sea, si alguien como David Bowie o Elton John acababa antes, ellos podían aprovechar las instalaciones para grabar su disco.
  • En la famosa canción Bohemian Rapshody, las voces de la parte operística parecen hechas por un numeroso coro, pero en realidad, son las voces de Freddie Mercury, Brian May y Roger Taylor dobladas hasta 180 veces.
  • El primer videoclip de la historia fue el que grabaron Queen para el tema Bohemian Rhapsody.
  • Una noche de 1969, cuando salían de comprar bebidas de un pub, a Roger Taylor y a Tim Stafell (cantante y bajista de Smile, agrupación formada por Brian y Roger) se les acercó una banda de skinheads. El reciente movimiento de los skinheads amenazaba a los que no les gustaba, en especial a los hippies. Aquella noche cuando los skinheads se encontraron con estos 2 hombres vestidos con prendas de cuero, terciopelo y joyas, les impidieron el paso. Roger sacó un carnet y dijo que este decía que era cinturón negro de judo y que la ley le exigía que lo dijera 3 veces antes de ponerse a pegarles. Dio los 3 avisos y los dejaron pasar, no hace falta decir que el carnet era de un amigo y Roger no sabía nada de judo.
  • En 1981 Freddie celebró su cumpleaños invitando a todos sus amigos a Nuena York en Concorde. La fiesta duró cinco días y entre los invitados había gran número de travestidos y de Drag Queens.
  • En 1982, Inglaterra estaba en guerra con Argentina por la soberanía de las islas Malvinas. En aquellos momentos, el número uno de las listas de éxitos argentinos era Under Pressure, así que el gobierno argentino prohibió que se emitieran las canciones de Queen por la radio mientras durara el conflicto.
  • En 1985 Freddie celebró su cumpleaños en Munich y puso como condición que todos los invitados acudieran vestidos de mujer, excepto él. La fiesta fue grabada en vídeo y algunos fragmentos aparecen en un videoclip de Freddie en solitario.
  • Somebody To Love, según amigos de Freddie, se trata de un texto casi autobiográfico. Aunque Freddie tuvo numerosos amantes, nunca llegó a encontrar su media naranja.
  • La portada de Innuendo fue sacada de un dibujo del ilustrador del siglo XVIII Grandville.