La banda liderada por los hermanos Young hará escala en la Cartuja dentro de la gira 'Black Ice' · Las entradas aún no se han puesto a la venta y la gerencia del estadio prevé unos 60.000 espectadores La noticia venía rumoreándose en los activos foros de internet desde hace meses, y el día 24-03 quedó por fin confirmada.
El grupo ha incluido esta parada en la capital andaluza dentro de su gira Black Ice.
Actuaron por última vez en España en junio del año pasado, cuando reunieron a más de 40.000 espectadores en el Estadio Vicente Calderón de Madrid y a otros 60.000 en el barcelonés Estadio Olímpico Lluís Companys. Para el concierto de Sevilla, la organización estima una audiencia de "en torno a 60.000 personas", según declaró ayer a la agencia Europa Press el presidente de la Sociedad Estadio Olímpico, Manuel Jiménez Barrios.
AC/DC cuenta ya con 35 años de historia a sus espaldas, durante los cuales han conseguido una imponente legión de seguidores en todo el mundo y un estatus de músicos atemporales, prácticamente clásicos en vida.
Tuvo que esperar a 1979 para alcanzar el éxito internacional con la canción Highway to Hell, todavía hoy un paradigma del rock machote y al mismo tiempo un himno recurrente entre muy distintos tipos de público. En 1981 el grupo consiguió su primer número uno en el complicado mercado de Estados Unidos con el álbum For Those About to Rock.
La publicación a finales de 2009 de su nuevo álbum, Black Ice, significó el reencuentro con un grupo que a lo largo de su carrera ha vendido más de 200 millones de discos y creado un buen puñado de temas emblemáticos e inevitablemente adhesivos, como el ya citado Highway to hell, Back in black, Hell's Bells o Thunderstruck.
Esta nueva cita en Sevilla, para la que aún no hay entradas a la venta, viene a confirmar la nueva política de los administradores del Estadio de la Cartuja. A falta de un uso deportivo continuado, sus responsables han apostado por tratar de amortizar sus instalaciones atrayendo conciertos multitudinarios e internacionales, un circuito del que la ciudad ha estado excluida durante décadas.
jueves, 8 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La verdad es que no soy espacialmente fan de AC/DC, pero todo lo que sea que vengan grandes artistas a Sevilla me parece perfecto, conciertos como los de Madonna, U2, o AC/DC son buenos para la ciudad
ResponderEliminarEn realidad no soy muy partidario de este tipo de música, pero supongo que aportará bastante economía a Sevilla porque hay bastante gente que si le gusta y aprovecharán la oportunidad.
ResponderEliminar